Magazine

Cómo hacer un Candy Bar

¿Cómo hacemos un Candy Bar? Se conoce como Candy Bar a la mesa montada y decorada con golosinas, galletas, dulces variados, tartas, cupcakes, chocolates… y personalizada sobre una temática o estilo.

El Candy Bar nació en EEUU

Los Candy Bar nacieron en los años 50 en EE.UU., cuando familiares y amigos se reunían, preparaban dulces y decoraban una mesa con todo detalle como muestra de afecto a los novios el día de su boda.

Con el tiempo, este concepto americano ha ido creciendo y extendiéndose a otro tipo de celebraciones como cumpleaños, aniversarios, bautizos, fiestas… llegando a convertirse en un auténtico arte.

Su éxito radica en la vistosidad, en la elección de un bonito mantel, las tazas, vasos, las flores, la selección de los dulces, todo ello acorde con la temática del evento.

Puntos claves para tu Candy Bar

Para que tu Candy Bar también sea un éxito te damos algunos puntos clave a tener en cuenta a la hora de diseñarlo.

  • Lo primero que debes de hacer es tener claro a qué tipo de celebración va dirigido, no es lo mismo un bautizo que una boda.
  • Has de elegir los colores, podemos elegir un solo color o una combinación de ellos para nuestra mesa de dulces, lo importante es que lograr una buena armonía. Lo ideal para combinar es escoger entre dos y cuatro colores. Si el Candy Bar es temático el motivo dictará la pauta.
  • La mesa tiene que llamar la atención utilizando distintos elementos y rompiendo la monotonía con distintas alturas y volúmenes (tarteras, pedestales, fuentes…). Si quieres poner una tarta. Lo ideal es incluirla en el lugar central de la mesa.
  • Los dulces deben ser pequeños, variados y sobre todo deliciosos, para que los invitados se sorprendan y captemos su atención.
  • La elección de dulces también influye en los colores a utilizar, no deben faltar caramelos, chocolates o bombones; cookies y pop-cakes decorados y personalizados; cupcakes.
  • La disposición de la mesa también es importante: piensa siempre en los invitados. Por lo general se usan mesas rectangulares. También puedes alquilar carritos o usar muebles de época. Usa tu imaginación.
  • La mantelería hará destacar la mesa. Aunque si la propia mesa es un elemento más de la decoración no debes ponerle nada más. 
  • En la actualidad, se usan varios tipos de contenedores para la mesa, frascos decorados, bases con altura o pies para crear diferentes alturas, jarrones de cristal, cajas de frutas.
  • También se pueden incluir otros objetos decorativos como en la mesa teteras, tazas, plantas o almohadones.
  • Los cartelitos con mensajes personalizados le darán un toque especial a la mesa.
  • También podemos incluir banderines, mini floreros o frascos con velas colgando, telas colgantes para aprovechar el espacio aéreo, pero ojo, no abuses.
  • Decora también alrededor de la mesa con objetos alusivos a la temática. Por ejemplo, si es un Candy Bar de granja, se pueden usar fardos de paja; o almohadones para un pijama party.

Esperamos que todos estos tips os ayuden a elegir vuestro espacio de chuches y postres y si lo deseas puedes dejarlo en las manos de nuestros proveedores o puede escribirnos a directorio@elsilotienes.com y verás que Candy Bar más divertido y sorprendente montaremos para tu fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *